Uno de los pilotos oficiales Renault en Súper TC2000 y nuevamente en el Dakar Emiliano Spataro fue uno de los grandes protagonistas de la presentación del Renault Duster Team y será el principal piloto argentino representando a un equipo argentino en el Dakar como es Renault.
El piloto de Lanús se mostró bastante entusiasmado al momento de hablar de las mejoras y la parte técnica de la camioneta, la cual fue totalmente renovada y desarrollada de la mejor forma para pelear adelante este 2014.
MEJORAS:
“Mejoramos 47 caballos, de las 4800 vueltas a las 5500 y un promedio de 35 caballos de potencia a la rueda que son 15 caballos más de lo que pensábamos mejorar. Optimizamos el filtrado de aire para la durabilidad del motor, bajamos 150 kilos de peso que es muchísimo y estamos al límite del reglamento, ya que usamos un motor de 6 cilindros de 3.5”
“Por otra parte trabajamos muchísimo en la temperatura del combustible que el año pasado nos trajo problemas”
“Mejoramos mucho en los caminos de tierra pero no tanto en la arena donde tenemos un pequeño zapateo en el tren trasero que igualmente lo mejoramos bastante. Ganamos recorrido de suspensión de 10 centímetros llegando al límite del reglamento”
Realmente se armó un auto completamente nuevo |
LA PREVIA:
“Las etapas de rally pueden ser las más complicadas ya que estar 600 kilómetros con 70ºC arriba del auto en estas etapas que normalmente en el rally son de 13 o 18 kilómetros, es muy difícil mantener la concentración. El año pasado vimos muchos autos abandonados y tumbados en los precipicios de estas etapas.”
“No tuvimos tiempo de probar el auto en carrera ya que comenzamos con pequeñas modificaciones a principio de año y día a día comenzó a crecer esa lista y terminamos haciendo un auto casi completamente nuevo en un 70%. Si hubiéramos corrido, muchísimas cosas no se podrían haber logrado ya que en Argentina el reglamento es bastante limitado en cuanto a motor y piezas y no podríamos haber hecho un gran desarrollo.”
|